Leiva nos enseña como crea una canción en RoadsongsDS3 – así nació Afuera en la ciudad

Hace unos días vimos un proyecto que nos gustó mucho. Un proyecto original dirigido a los amantes de la música en el que Lino Portela se va de viaje con Leiva para descubrir cómo es el proceso de crear una canción para el artista madrileño. El proyecto se llama Road Songs DS3.

En los videos podremos descubrir además temas inéditos de Leiva que formarán parte de su próximo trabajo, así como curiosidades y anécdotas tanto de su etapa en solitario como en Pereza. Habría sido un lujo compartir este viaje, pero nos tendremos que conformar con los videos.
Parece ser que esta primera edición con Leiva tendrá continuación con otros artistas, así que esperaremos, ya que nos ha encantado el proyecto ¡Enhorabuena!
Leiva y Lino Portela

 

RoadsongsDS3 es un proyecto independiente que busca mostrar a los amantes de la música algo que todavía no habíamos vivido: el nacimiento real de una canción. Hemos visto como los artistas graban sus discos, como ensayan, como tocan en directo pero esta podría ser la primera vez en la que un artista se desnuda ante la cámara y nos enseña en directo como se crea una canción a partir de una frase y un acorde. Para ello nada como viajar a un sitio que devuelva al autor a su propio nacimiento como como artista y sobre todo a un lugar que le inspire. Además las confesiones personales del músico durante el viaje supone también un strip tease emocional que nos permite ver al cantante desde una perspectiva que muy pocas veces el espectador (sean o no fans) tiene el privilegio de ver.

Aquí os vamos deajando las diferentes entradas de la serie según se vayan publicando. Ya tenemos todos los capítulos y podemos escuchar el tema Afuera en la ciudad, que es el adelanto del que será el nuevo trabajo de Leiva: Pólvora.

Teaser RoadsongsDS: Leiva en la carretera

ROAD SONG DS3 nace a partir de un reto: componer una canción durante un viaje en coche, y mostrar a los amantes de la música algo que todavía no habíamos vivido: el nacimiento real de una canción.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 1

Comienza el reto, Leiva y Lino inician el viaje. En este primer episodio sabrás cuál es el destino de RoadSongsDS3.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 2

Leiva nos enseña uno de los temas de su nuevo disco y nos cuenta porqué el destino de este viaje significa tanto para él.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 3

Lino y Leiva reciben una llamada inesperada. Leiva ya tiene los primeros acordes, el primer verso y el título. Primera parada en Mota del Marqués donde Leiva cuenta un poco su vida de gira por las carreteras de toda España.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 4

El dúo llega a Allariz. Allí, compartiendo una buena comida, Leiva nos cuenta sus trucos para cocinar un buen disco y una buena canción.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 5

La canción va tomando cuerpo, ya tiene estrofa y estribillo. Leiva nos cuenta de qué habla la canción y sus trucos para componer.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 6

Lino y Leiva llegan a Galicia. Leiva da los últimos retoques a su nueva canción después de una tarde entera escribiendo encerrado en su habitación. Tras una tarde de intenso trabajo, Leiva y Lino comparten confidencias con unas cervecitas a la luz de la luna.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 7

La noche de ayer pasa un poco de factura pero Leiva y Lino continúan incansables con su misión. Llegada por fin al Náutico de O Grove donde Miguel, su dueño, nos cuenta cómo su garito se ha convertido en un fetiche para los mejores músicos españoles.

Road Song DS3 – Leiva en la carretera – Capítulo 8

¡Misión cumplida! La canción ya está terminada y Leiva la estrena en el Náutico.

Los protagonistas:

Leiva

Hablar de Leiva es hablar de uno de los últimos músicos con talento del rock and roll español. Tras Pereza, el grupo que volvió a ponerle a Madrid los pantalones vaqueros de pitillo, las gafas de sol y chulería, Miguel Conejo ha conseguido construir una sólida carrera en solitario. Su estreno, Diciembre, publicado en 2012. Está en un buen momento y le salen canciones de debajo de las piedras. También ha ocurrido en ROAD SONG DS3.

Lino

Lino Portela es periodista. Colabora en Rolling Stone, Sol Música, El País, la Cadena Ser y es codirector junto a Mauro Canut, del programa de entrevistas de radio online en la emisora Gladys Palmera. Ha entrevistado a Jack White, Pati Smith, BB King, KISS, Alice Cooper, Kiko Veneno, Aerosmith y Justin Bieber. Portela afirma que cuando entreviste a Mick Jagger, Sabrina, Bob Dylan, Chiquito de la Calzada y Axl Rose se retirará.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *