Leiva nos regala su primera canción en solitario “Nunca nadie”

El martes 27 de diciembre, Leiva lanza la canción Nunca nadie como primer avance de su primer álbum en solitario que se publica en febrero de 2012.

Se puede acceder a la descarga de la canción, durante dos semanas (hasta el 10 de enero), previo registro en la lista de correo en la web del artista www.leivaweb.es. “Que los vientos nos traigan siempre un nudo en la garganta” canta Leiva en Nunca nadie, un tema potente, con guitarras a la americana y del que el músico de Pereza aclara en Rolling Stone que “ha querido hacer algo parecido a lo que inventó el productor Phil Spector con su famoso muro de sonido”.

“El más rock que he hecho en mi carrera”, ha declarado Leiva a la revista respecto Diciembre, su primer álbum como solista. Producido, compuesto y tocado (batería, bajo, guitarra, percusión…) por Leiva en su estudio de Madrid, Diciembre es el debut de Leiva fuera de Pereza, banda que comunicó recientemente en su página web que no publicaría disco este año, que continuaría con los conciertos y que tanto Leiva como Rubén lanzarían álbumes en solitario.

Con sus dos últimos álbumes (Aviones y Aproximaciones), Pereza ha sido nº1 en esta lista de los más vendidos en España con discos de oro y platino. Desde que comenzó su carrera en 1999, la banda de Leiva y Rubén ha publicado seis discos de estudio, de los que Animales ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Pop en 2007. El grupo madrileño ha ganado también el premio de la revista Rolling Stone, el premio especial Los Guilles al Mejor Grupo del Circuito de Salas en el apartado “Artista Consagrado (No nos olvidaron)” y el galardón al Mejor Grupo Español en los Premios 40 Principales 2009.

¡Seguiremos informando



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *