Ganadores de los XII Premios de la Música Aragonesa

DSC00046.jpg
Hoy se han entregado los XII Premios de la Música Aragonesa, que cada año organiza Aragón Musical con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Ámbar, en el Teatro Principal de Zaragoza. La gala, conducida por Virginia Martinez, ha estado marcada por el buen humor de los presentadores, colaboradores, y artistas.

Con un teatro abarrotado, abría la gala Dadá con su trasgresor Rock & Roll cabaret, en el que no se cortan en salir al escenario en ropa interior o hacer una parodia dedicada al alcalde de Zaragoza. Todo esto sin desmerecer para nada el sonido y la fuerza de su directo, a través del cual nos invitaban a “hacer ruido” y a “sentirnos vivos”. Tras su actuación se ha dado paso a la esperada entrega de premios, entre los cuales se han ido intercalando actuaciones musicales como la de Almas mudas o Volador.

Este año, como novedad, la gala se ha podido ver a través de la web de Aragón musical en directo desde todo el planeta y se ha seguido, además, a través de las redes sociales.

Entre el público ha habido de todo, muchas risas, muchos aplausos, gritos, algún que otro abucheo y los silbidos que ha recibido el consejero Jerónimo Blasco, por el poco apoyo que se le brinda a la música en directo y los artistas emergentes desde algunas instituciones. Y sonando por encima de todo una gran ovación que ha sido la dirigida a José Antonio Labordeta. Como colofón, todos artistas cantando en el escenario el Canto a la Libertad con Joaquín Carbonell.

Unos premios que vuelven a constatar que la música aragonesa se encuentra en un momento creativo estupendo, con propuestas innovadoras, variadas y de calidad. Esperemos que estos premios ayuden a que el público se interese más por la música aragonesa, ya que en esta tierra hay mucha música y de calidad y, si se apoya a estos artistas, pueden llegar muy lejos porque talento les sobra.

Estos han sido los ganadores en las distintas catagorías:

Mejor Web 2010: La voz de mi amo – Blog de Matías Uribe

Mayor Apoyo 2010:Luis Lles

Mejor DJ 2010: DJ Chelis

Mejor Video 2010: Escapatoria de Tachenko, por Pol Sannicolás y Jorge Yúdice

Mejor Producción 2010: This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship, de Bigott

Mejor canción en lengua minoritaria aragonesa 2010: Jota From Saragosa de Pepín Banzo

Mejor Portada 2010: Las pequeñas cosas, de Diego Stabilito por Pedro Popker, Israel Gómez y Diego Stabilito

Mayor Proyección 2010: Louisiana

Mejor EP 2010: Rock and Roll Cabaret, de Dadá

Mejor álbum autoeditado 2010: En el camino, de Delirium Tremens

Mejor Directo 2010: Enrique Bunbury

Mejor Cancion 2010: Escapatoria, de Tachenko

Mejor Álbum 2010: Pandemia, de  Rap’sus’Klei

Mejor Solista 2010: Pecker

Mejor Grupo 2010: Volador

Tras la entrega de estos premios se entregó un reconocimiento póstumo a la viuda de José Antonio Labordeta.



2 respuestas a “Ganadores de los XII Premios de la Música Aragonesa”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by José Ángel Garanto, Subelamusica. Subelamusica said: Ganadores de los XII Premios de la Música Aragonesa y resumen de la gala #premiosmusica http://t.co/QIfAkH5 […]

  2. maik dice:

    creo q no he dao ni una jajajajaj no me acuerdo de todos a quien vote asi a bote pronto

    Mejor grupo creo que tako, mejor solista manolo kabezabolo por que bumbury ,me cae gordo, amaral no ha hecho nada este año, rapsus esta sobre valorao y Labordeta ya no esta por desgracia , ;Mejor cancion creo que tako, mejor directo ganduls… el EP el de difuntos recientes, la portado vote la que le hiciste para el disco de tako , cancione en lengua minoritaria una de mallacan pq no habia otra , video el de tarde de perros de los lugers http://www.youtube.com/watch?v=C8eJNwQ35ig producion el de tako, y mejor pagina
    http://rafagaspunk.blogspot.com/ ……………………………………..porsupuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *