El taller de los caprichos, nuevo disco de Tako en Octubre

El taller de los caprichos, nuevo trabajo de Tako

Hoy se ha dado a conocer, de un solo golpe, el título, portada y fecha de salida del último trabajo de Tako, “El taller de los caprichos”, que verá la luz la primera quincena de Octubre.

La banda de Rock que cumple 25 años de trayectoria ha hecho gala de la misma contundencia que emplea en sus directos para dar a conocer su última creación. Bajo el sugerente título de “El taller de los caprichos” se esconden doce canciones (más una versión) que, utilizando el Rock & Roll como arma, carga tintas contra los males más profundos de la sociedad actual, tratando temas como la guerra, el hambre, el cinismo de la política o la locura de esta sociedad globalizada e individualista. Queda espacio, no obstante, para tratar otros temas como el negocio de la música o las relaciones sentimentales. Las letras de este último trabajo de la banda se ven claramente influenciadas por la actual situación económica de crisis mundial y los tristes episodios que venimos observando últimamente y resuenan como un latigazo contra  la desidia en la que parece haberse acomodado el ciudadano de a pie. Simplemente el título del album o el aire de la decadente de la portada nos transmite esa sensación de resaca especulativa que ha servido para afilar la lengua de Mariano Gil y encender la mecha que ha hecho que Tako regrese con su sonido más Rockero y característico. Y es que, como bien se sabe, en tiempos malos nace el mejor Rock & Roll.

Musicalmente, el disco, cuya producción corre a cargo de Daniel Alcover (quien ya se encargó de la misma en Trece y Takorce) promete un paso adelante en el sonido de estudio de la banda. Potentes riffs que, sin ninguna duda, harán la delicia de los seguidores de la banda en sus próximos directos, dan paso a melodías de esas que rápidamente se acomodan en nuestro subconsciente, concebidas para ser coreadas por el público en cada actuación.

En cuanto podamos realizar una escucha completa del disco lo analizaremos más a fondo, pero lo que he escuchado, prometo… que promete ;)

La banda sigue con la misma formación:
Mariano Gil (Voz y Guitarra), Nacho Jiménez (Teclados y coros), Fernando Mainer (Bajo y coros), Jose Mena (Bateria), Iñigo Zubizarreta (Guitarra solista), y también parte importante en la grabación de “El Taller de los Caprichos”, son Teto Viejo “batería” y Fernando Girón, “Guitarra solista” dejando ambos su huella y personalidad de sobras conocida por todos en diversos temas y conciertos en directo.

El diseño es de Tako + Víctor Mógica, un servidor.

Ver nota oficial de la banda en la web de Tako



3 Respuestas a “El taller de los caprichos, nuevo disco de Tako en Octubre”

  1. pedro dice:

    Joder casi que te la robo para subirla por hay… me gusta el texto …ummmm

  2. subelamusica dice:

    Gracias Polero, ya sabes, todo tuyo. Aupa Tako!

  3. [...] es una semana importante para la banda zaragozana Tako. Hoy sale a la venta su último trabajo, el taller de los caprichos, han estado realizando la grabación del que será el primer videoclip del discom, cuya grabación [...]

Deja un comentario