Fito y Fitipaldis – Premio Ondas al mejor artista nacional

Cuatro semanas consecutivas en el número 1 de ventas (por delante de artistas como Madonna, Amaral, Pearl Jam, Antonio Orozco, Luz Casal, Tokio Hotel, Chenoa o Backstreet Boys), más de 100.000 discos vendidos en un mes, entradas agotadas en sus conciertos y ahora se hace con el premio Ondas al mejor artista o grupo nacional, Fito y los Fitipaldis están que lo tiran.

fito1

Fito & Fitipaldis han sido premiados con el premio Ondas al mejor artista o grupo español de 2009 en la 56ª edición de estos premios que reconocen a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.
El músico bilbaino, en declaraciones a la propia Cadena Ser, se ha mostrado, ” soprendido y en cualquier caso muy agradecido”, con el galardón. Tras reconocer que la banda, “se encuentra en un gran momento pero con la esperanza de mejorar día a día”, Fito ha recordado que, “estos premios me dan más ganas de trabajar, de hacer bien las cosas”, al tiempo que ha repartido el premio, “con el amplio equipo que me acompaña, esto es, mi oficina Last Tour International, y mi discográfica, Dro Warner”.

Los premios Ondas son los premios decanos de radio y televisión que se conceden en España y cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Así, este Premio Ondas al Mejor Artista Nacional, viene a sumarse a los reconocimientos logrados con su anterior disco, “Por la boca vive el pez” (2006), como ‘Mejor canción’ y ‘Mejor Álbum de Rock’ en los Premios de la Música, que un año después otorgaban el ‘Premio a la Mejor Gira del año’ a la banda. Además en 2008 Fito Cabrales recibía el Disco de Diamante por el más de un millón de copias vendidas al frente de los Fitipaldis.

_________________________________________

Visto en el Facebook de Fito & Fitipaldis



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *